sábado, 13 de octubre de 2012

Esperanza

Cada cuatro años
espero con esperanza,
que nazacan las ilusiones
que no las dejen morir.

Que el sol caliente en invierno,
que no crezca la ignorancia
para volver a ser siervo.

Cada cuatro años pedís mi voto,
cada cuatro años os lo concedo
yo os lo doy todo
¿y vos qué me dáis? nada...

Habéis cerrado las ventanas
que yo abrí de para en par
de la noche a la mañana.

Libertad sin libertad
los sueños se desvanecen
y el grito hasta la llanura
lo recoge el continente
donde no llega la voz
que se hace sorda y silente.

No quiero que la tormenta
frunza el ceño de mi frente,
con orgullo y sin prejuicios
reclamo la libertad,
derecho de nuestros hijos
de los tuyos, de los míos.

¡Qué se rompan las cadenas
de pobreza y de ignorancia!
pero siempre con palabras
ni un soplo de aire violento
más no dejéis que el silencio
os haga volver a ser siervos.

1 comentario:

  1. Toda la razón del mundo. Nos lo están quitando todo, hasta la esperanza de que podamos hacer algo cuando nos dan la palabra. Un beso

    ResponderEliminar