miércoles, 4 de julio de 2012

La amistad

A mí siempre me enseñaron
que hay una ley la franqueza
y solo un rey, la verdad,
que la mentira sea blanca,
y siempre para ayudar.

No quiero los eufemismos
al vino vino y al pan pan,
quien elija ser mi amigo
siempre tendrá  mi amistad
que no me amparo en silencios
las virtudes por delante
los defectos por detrás.

Así  es como yo catalogo
a mis amigos 
los que  lo son de verdad,
no me gusta  que me engañen
y menos  con la amistad,
no  me gusta  ser paloma
ni tampoco  gavilan.

La  amistad no se  mendiga
solo  se mendiga  el pan
si el corazón  está  triste
por a esta traicionar,
de cerca  y en la distancia
nunca le abriré la puerta
y cerraré  las ventanas
abiertas de par en par.

Yo nunca le pedí nada
solo franqueza y lealtad
con vergüenza y sin palabras
solo se mendiga el pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario